El mayor exchange de criptoactivos del mundo, Binance, ha sufrido un hackeo en el que se han sustraído un total de 580 millones de euros en tokens BNB. ¿Quieres saber cómo afecta esto a Reental? Sigue leyendo
¿Qué ha ocurrido?
Ya seas un apasionado de la tecnología blockchain o hayas estado algo pendiente de este apasionante mundo, seguro habrás escuchado sobre el incidente padecido por el exchange más famoso del mundo, Binance.
La plataforma de intercambio de criptoactivos fue hackeada, un hackeo que derivó en el robo de un total de 580 millones de euros, la mayor parte de este robo se basó en el token de la propia plataforma, el BNB.
¿Cómo ha ocurrido?
La seguridad de las cadenas de bloques es casi inexpugnable, así que los hackers centran sus esfuerzos en hackear los puentes conectores que unen las distintas cadenas de bloques, los cuales son necesarios para realizar cualquier tipo de intercambio entre redes.
Según comentaba Business Insider, Changpeng Zhao, el CEO de Binance, ha confirmado que el robo se produjo en la BNB Chain (la cadena de bloques de Binance) nacida de la unión de Binance Chain y Binance Smart Chain. Concretamente el hackeo se produjo en BSC Token Hub, uno de estos puentes que comentábamos anteriormente.
Valor de los activos robados.
En una primera instancia se pensaba que los ciberdelincuentes habían sustraído un total de 100 millones de euros en tokens, pero lo cierto es que el robo había sido aún mayor. Con el robo de casi 2 millones de tokens de BNB, el robo ascendía a 580 millones de euros.
La firma se percató del error gracias a que el sistema de exchange contactó con las 44 personas que ejercen de validadores de la cadena. De este modo, Binance pudo paralizar por completo las transacciones de la red de unión.
"Las cadenas descentralizadas no están diseñadas para ser detenidas, pero contactando con los validadores de la comunidad uno por uno fuimos capaces de detener el incidente –explican desde la compañía-. Esto retrasó el cierre, pero pudimos minimizar las pérdidas".
Desde Binance han comunicado que todo está bajo control. La cadena de bloques funciona con seguridad y total normalidad, y los activos de los clientes ya están a salvo.
¿Cómo puede afectar esto a los inversores de Reental?
Nuestros inversores pueden estar tranquilos ya que sus tokens no corren peligro. Por una parte nuestros inversores adquieren unos Security tokens que solo pueden ser recibidos en carteras validadas por Reental y además Reental no utiliza ningún bridge durante el proceso de tokenización y emisión de los tokens.
Tanto Reental como nuestros inversores utilizamos la red como una herramienta más, igual que la wallet de MetaMask.Por lo tanto nuestros inversores pueden estar tranquilos.
Para no perderte ninguna de las oportunidades que presentamos, te recomendamos unirte a nuestro grupo de Discord o Telegram para conocer a los demás Reentels y a todo el equipo. Por supuesto te invitamos a echar un vistazo a nuestros artículos del blog para seguir informándote.
Bienvenido a la nueva manera de hacer finanzas, bienvenido a Reental.