La Marina Building es la mejor inversión de Reental en cuanto a rentabilidad para nuestros inversores, el mayor proyecto tokenizado hasta el momento, y ahora, el proyecto más bonito de Reental.
Aunque puedas pensar que vemos el futuro, no es así, pero tratamos de ofrecer las mejores oportunidades para nuestros inversores, y todos los proyectos en la zona de La Marina de Valencia no hacen más que darnos la razón.
El siguiente proyecto que os presentamos a continuación hará que la demanda en la zona de La Marina no haga más que aumentar, lo que beneficia a la inversión realizada por cada uno de nuestros inversores en este genial proyecto.
La zona de La Marina de Valencia es sin duda uno de los mayores encantos de la ciudad, y ahora lo va a ser todavía más, apostando sobre todo por la naturaleza y los espacios verdes.
Para el nuevo proyecto en La Marina se ha presentado un paseo arbolado de 33 metros de ancho que unirá el PAI del Grao con la zona del Veles e Vents como parte de la remodelación del entorno del Tinglado 2. Esta obra incluirá más de 23.000 m2 de zona verde que se unirá con el nuevo PAI del Grao, el cual espera ser aprobado durante 2023.
El futuro paseo verde de La Marina, llevado a cabo por Grupo Aranea y El Fabricante de Espheras, plantea también un conjunto de dunas urbanas, hechas con adoquines, las cuales ondulan a distintas alturas, y se plantean como lugares donde sentarse y descansar, imitando de esta manera la orografía de las dunas.
"Naturaleza, ciudad, patrimonio y agua se combinan de forma equilibrada en el diseño de este espacio, poniendo un exquisito cuidado a visuales, volúmenes y usos, diseñando una infraestructura verde litoral con elementos vegetales autóctonos, capaz de articularse con el tejido urbano y al mismo tiempo aislar al visitante del tráfico rodado", indicaba el Consorcio Valencia 2007 en un comunicado.
El proyecto promete la zona del Tinglado 2 con una esencia más humana y peatonal. "Se ha tenido muy en cuenta los itinerarios de acceso a la dársena, así como la programación de eventos que requieren un acceso especial, permitiendo que éstos convivan con la zona de paseo ajardinada", señalaba el Consorcio en un comunicado.
La propuesta está respaldada por un exhaustivo estudio elaborado por la consultora IDOM, el cual se ha basado en la identificación y definición del esquema de circulación y estacionamiento en La Marina de Valencia. También ha contado con la participación de diversas áreas del Ayuntamiento, como por ejemplo Iluminación, Espejo Público o Tráfico, gracias a las cuales se crearon las mejoras que supondrá el nuevo esquema planteado en el proyecto.
¿A qué se debe todo esto?
El origen del proyecto se crea durante el verano de 2019 cuando Consorcio Valencia 2007 planteaba un innovador concurso para seleccionar el equipo que podría desarrollar el proyecto de peatonalización y humanización en el entorno del Tinglado 2.
En vez de un proyecto definido y cerrado, los pliegos querían una metodología de trabajo que diera una gran importante al factor humano y a la mejora del espacio público, y además, que lograra hilar el mar con la ciudad. Poniendo así en valor el histórico Tinglado 2, a través de un proceso de creatividad y participación ciudadana.
El concurso contó con la participación de una veintena de estudios nacionales e internacionales muy innovadores en el área del urbanismo, de los cuales resultó ser elegido la pareja formada por el estudio alicantino Grupo Aranea y la empresa valenciana especializada en patrimonio, arquitectura y urbanismo El Fabricante de Espheras con un equipo multidisciplinar de 17 colaboradores especializados en campos como la gastronomía, psicología, fotografía o acción social.
Todo este proyecto colaborativo al que se le ha dedicado más de un año, más el posterior trabajo de recopilación y análisis de información, ha dado como fruto una disruptiva propuesta cuya ejecución daría comienzo en los próximos meses, en cuanto se publique la licitación para la ejecución del proyecto.
Los creadores de la propuesta imaginan un espacio verde «perfectamente integrado y conectado con los barrios circundantes, que pone en valor el patrimonio histórico de La Marina, invita al paseo y protege al visitante del tráfico», según comentaba el Consorcio.
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