La tokenización en general y la tokenización de “activos del mundo real” (los llamados RWA) está de moda. Cuando hablamos de la tokenización solemos centrarnos en algunas de sus características (fraccionalización, liquidez…), pero la tokenización va mucho más allá. Quizás, su característica más relevante sea la transparencia: la tokenización permite ejecutar, automatizar de manera inequívoca y transparente multitud de funciones. En una plataforma como Reental podemos enumerar diferentes “smart contracts” (aplicaciones que funcionan tal y como han sido programadas, sin posibilidad de censura o manipulación), como son:
Porque sin ella no habría transparencia, ni automatismos, ni escalabilidad, ni accesibilidad. Todo lo que ocurre puede verse en un buscador público. Todo es transparente, es imposible ocultar nada. La tokenización, además, automatiza los procesos y los eficienta independientemente del número de usuarios que participen.
Y por supuesto se puede participar desde cualquier rincón del planeta cumpliendo los requisitos con una simple conexión a internet.
A la tokenización, además, podemos meterle como turborizar distintos servicios basados en DeFi o Finanzas Descentralizadas.
Esto es totalmente diferencial.
Es decir, con las DeFi podemos aumentar la rentabilidad de un activo inmobiliario tokenizado a cifras del doble o triple de su rentabilidad natural.
En definitiva, aplicar todo la evolución que viene para convertir este sencillo producto de inversión en un producto más rentable, eficiente y seguro gracias a la adición de DeFi que activa y revela un potencial aún por descubrir.
Te invito a que sigas leyendo y participando de este increíble ecosistema 🙂